
La asistencia financiera adicional forma parte de las actividades de recuperación a largo plazo en el condado de Los Ángeles, para los incendios de Eaton y Palisades
La Cruz Roja Americana comenzó esta semana a proporcionar asistencia financiera adicional a las personas afectadas por los incendios de Palisades y Eaton en California a principios de este año. Este programa fue posible gracias a la generosidad de donantes de todo el país que apoyaron la operación de asistencia ante desastres por los incendios forestales de California en 2025.
Solo en el primer día del programa, la Cruz Roja se comprometió a dar más de 1.3 millones de dólares en asistencia financiera directa, con 1797 personas (594 hogares) que ya han presentado su solicitud.
A solo dos días de haber iniciado el programa, la Cruz Roja se ha comprometido a dar más de 17+ millones de dólares se ha desembolsado a 5372 hogares (15244 personas) y se espera que ese número siga creciendo se abran sitios de inscripción en persona en todo Los Ángeles a partir del 29 de abril, donde trabajadores sociales estarán disponibles para ayudar a las personas a presentar su solicitud en persona.
El momento de esta asistencia financiera busca cerrar la brecha entre la fase de respuesta y antes de que se implementen los programas de recuperación comunitaria, proporcionando asistencia financiera directa a los hogares con necesidades de recuperación continuas y cuyas viviendas han sido confirmadas como destruidas o gravemente dañadas a causa del evento.
El programa es parte de un conjunto más amplio de actividades de recuperación a largo plazo que comenzó a principios de este año para las comunidades afectadas por los incendios. Además del programa de transición, se están llevando a cabo esfuerzos de recuperación más amplios, abordando desafíos como los extensos daños causados por el humo y las cenizas a las casas aún en pie.
El equipo de recuperación a largo plazo de la Cruz Roja ha otorgado una subvención a Radio Bilingüe para apoyar el desarrollo y la difusión de mensajes en español a las poblaciones afectadas. Los Angeles Regional Food Bank recibió una subvención para desarrollar la capacidad y el apoyo para el banco de alimentos y sus más de 600 socios para distribuir alimentos y artículos no alimentarios a las comunidades afectadas.
211LA es otro beneficiario de la subvención, otorgada para apoyar a las personas desplazadas por los incendios mientras buscan alojamiento y otros recursos críticos. En alianza con Hope Crisis Response Network, estamos abordando los desafíos críticos de vivienda al proporcionar servicios de limpieza de humo y cenizas, así como reparaciones de techos en casas afectadas por los incendios, dando prioridad a aquellos con menos recursos de recuperación.
A través de esta ronda adicional de asistencia financiera y asociaciones de recuperación, la Cruz Roja se compromete a apoyar a los sobrevivientes de incendios forestales y sus comunidades mientras continúan en el camino hacia la recuperación.
Acerca de la Cruz Roja Americana
La Cruz Roja Americana alberga, alimenta y ofrece apoyo emocional a las víctimas de desastres, suministra alrededor del 40 % de la sangre en el país, enseña habilidades que salvan vidas, distribuye ayuda humanitaria internacional y apoya a los miembros de las fuerzas armadas y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y de la generosidad del pueblo estadounidense para cumplir su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o , o síganos en las redes sociales.
Apoya todas las necesidades humanitarias urgentes de la Cruz Roja Americana.
Encuentre una campaña y programe una cita para donar sangre hoy. Llame al 1-800-REDCROSS para donar o use el enlace para Encontrar una campaña (Find a Drive).
Tome una clase y esté listo para responder si surge una emergencia. Llame al 1-800-REDCROSS registrarse o use el enlace Encontrar una clase (Find a Class).